Home Compra Financiación

Financiación

Uno de los aspectos críticos de todas las operaciones de compra de negocios es la obtención de la financiación bancaria. Desde ESTANCOSYLOTERIASLAE hemos hecho un gran esfuerzo para ayudar a los compradores a obtenerla. Las claves son:

1.- Conseguir una correcta valoración del negocio de acuerdo con los parámetros usualmente usados por las entidades.

2.- Documentar correctamente ingresos y gastos

3.- Conocer las vías de acceso a créditos o avales específicos para estas operaciones (INI, organismos públicos.. etc.)

Para comprar un Estanco o una Lotería LAE se necesitan dos cosas: querer invertir y conseguir financiación. La voluntad de invertir la debe poner íntegramente usted, en cuanto a la financiacción nosotros podemos ayudarles y orientarles.

¿Sabe que estudiar con rigor la financiación es una de las decisiones que requiere mayor dedicación y experiencia? No sólo porque nos permite adquirir el negocio, sino porque de su correcto diseño nos hará más cómoda la gestión de los años futuros, limitará los costes de la inversión y reducirá problemas respecto a escrituras, cancelaciones, garantías, etc.

Las bases que se deben dar para conseguir financiación son fundamentalmente tres:

-Viabilidad: un banco tendrá interés exclusivamente en proyectos con capacidad de generar recursos para soportar el negocio, devolver créditos y remunerar al gestor.

-Garantías: por si algo no sale según lo previsto, serán fundamentales para la concesión de la financiación.

-Confianza: aunque se den los puntos anteriores debe demostrarse la seriedad del inversor y de su proyecto de gestión.

Estos tres criterios no son valorados de igual manera por las diferentes entidades bancarias, ni tampoco las condiciones, tipos de financiación o protocolos de actuación.

El estanco y las loterías LAE forman parte del monopolio minorista, no son una mina de oro, pero si son negocios protegidos de la competencia de grandes cadenas o comercios low cost. El precio del tabaco está regulado. El número de estancos y de loterías esta limitado. La unidad de imagen les permite operar como una franquicia. Por ello, la inversión tiene menos riesgos que la mayoría de los otros comercios.