Home Valoración Valoración de una lotería LAE

Valoración de una Loterias LAE

Cómo en el caso de los estanco, la correcta valoración de una lotería se inicia por una correcta y exigente comprobación de su actual nivel de ventas así como de la evolución de las mismas en los últimos dos años. La comprobación del nivel de ventas en un LOTERIA INTEGRAL O ESTABLECIMENTO RECEPTOR MIXTO DE APUESTAS se nos facilita enormemente por el hecho de que tenemos a nuestra disposición el volumen exacto y periodificado de sus ventas y comisiones emitida por LAE, con su IVA y su sujeción a retención con lo cual el ingreso presenta pocos problemas, aunque si alguno. Otra cosa es la debida justificación de gastos.

La evolución de los últimos dos años recogerá, la forma en que se ha adaptado el negocio a los cambios legislativos de los últimos años y en concreto al inicio del proceso liberalizador de los puntos de venta por parte de LAE. Debe comprobarse que afectación ha tenido la puesta en marcha de la autorización de venta de lotería nacional en los ESTABLECIMIENTOS RECEPTORES MIXTOS. Si ello le ha provocado un incremento de ventas o una bajada en la ADMINISTRACIÓN DE LOTERIA INTEGRAL. Esas afectaciones deben ser analizadas escrupulosamente.

Por otro lado no deben analizarse las ventas por sí mismas si no también el modo en que se realizan. La proporción y el peso de la venta de LOTERIA DE NAVIDAD dentro de la venta global y la existencia o no de puntos de distribución externos, así como los acuerdos expresos con cada uno de ellos nos ayudarán a tener una visión más fiable sobre el mantenimiento o posible expansión futura del negocio.