Home Venta Como se Vende

Como se Vende

En cada proceso de venta de un negocio hay que pasar por los siguientes pasos.

Algunos pasos son responsabilidad del asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación, otros son responsabilidad del comprador, pero en cualquier caso, Estancos y Loterías Servicios de Mediación asistirá y ayudará en cada paso.

A continuación detallamos los pasos a seguir:

1) Compromiso: El compromiso es vender el negocio por un precio y a unas condiciones conformes con las del mercado. El asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación deberá conocer la realidad del mercado e informar al comprador del mismo.

2) Documentación: El vendedor nos proporciona todos los documentos y los datos requeridos para vender su negocio.

3) Valorización y Precio: Nosotros analizamos su negocio y sugerimos un precio y condiciones realistas para la venta. Nuestra amplia experiencia en más de 200 compraventas de Estancos y Loterías LAE, unido al conocimiento del mercado actual de nuestros abogados, contables, gestores y cmerciales, nos permite dar una opición del Valor de su negocio con bastante precisión.

4) Publicidad: Nosotros publicitamos su negocio en los mejores portales de internet, prensa nacional y local, revistas especializadas del sector, para obtener la más alta cantidad de respuestas posible y el mayor número de prospectos.

5) Selección: El asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación se encarga de entrevistar a los compradores para descartar a aquellos que no estén cualificados o que puedan o no estén listos para comprar un negocio por ahora.

6) Introducción: Las comerciales y asesores de Estancos y Loterías Servicios de Mediación presentan su negocio a potenciales compradores. Ellos discuten los diferentes componentes y beneficios del negocio con el comprador potencial.

7) Reuniones: Se fija una posible reunión entre el vendedor, el comprador potencial y el asociado de ventas de Estancos y Loterías Servicios de Mediación, para amarrar el interés del comprador y darle a el vendedor la oportunidad de saber más acerca del comprador.

8) Financiación: El asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación aportará ideas creativas y contactos reales para poder solucionar diferencias en la financiación de la venta del negocio.

9) Oferta de compra: El asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación animará a los compradores a escribir una oferta justa acompañada de un cheque de depósito de arras.

10) Presentación de ofertas: Le presentamos al Vendedor las ofertas de compra. En ese momento podemos proporcionarle información de antecedentes sobre los compradores y explicarle el razonamiento detrás de la oferta.

11) Negociación y Aceptación: El Vendedor pudiese utilizar nuestro conocimiento y experiencia para estructurar una contra oferta.

12) Explicación: Nosotros le explicamos los términos y condiciones de la oferta.

13) Aceptación mutua: En este momento crítico del proceso el asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación utiliza todo su adiestramiento, habilidades de negociación y experticia para crear un acuerdo mutuamente aceptable y este se convierte en un acuerdo condicionado de compra y venta.

14) Inspecciones: Casi todas las ofertas están condicionadas a la inspección y aprobación del comprador de todos los aspectos de la operación de negocio incluyendo los estados financieros. El manejo de la debida diligencia es el paso más importante en el proceso de una venta exitosa. El vendedor necesitará satisfacer al comprador en cuanto a que El vendedor tiene todas las licencias y permisos necesarios para operar el negocio.

15) Eliminación de contingencias para que el acuerdo se convierta en una oferta vinculante de compra y venta.

16) Traspaso: El asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación trabaja para presentarle al arrendador la experiencia del comprador y sus calificaciones financieras para obtener la transferencia del arrendamiento o un nuevo arrendamiento.

17) Asumir pagarés: Si existe un arrendamiento de equipos (leasing) pendiente, o pres-                                                       tamos, que el comprador debe asumir, nosotros podemos trabajar con el acreedor, abogado del cierre o compañía fiduciaria para transferir esas obligaciones.

18) Preparación del cierre: La documentación del cierre se base en cientos de transacciones previas. Ellos están destinados para satisfacer las necesidades individuales suyas y de su comprador al momento de la venta. Ellos son coordinados ya sea por un abogado o compañía fiduciaria.

19) Inventario: Cuando sea aplicable, nosotros le asistiremos a El vendedor en encontrar profesionales que lo asistan con el proceso de inventario.

20) La venta exitosa: El asesor de Estancos y Loterías Servicios de Mediación asiste en los muchos detalles requeridos para una transferencia tranquila de posesión. Todas las partes involucradas firman entonces el acuerdo final, el negocio esta transferido y los fondos se distribuyen.

Se debe advertir al Vendedor las siguientes premisas:

-La primera oferta que recibe es a menudo la más alta.

-Expectativas típicas de los compradores: Acceso a los libros y registros, Ingresos y gastos demostrables, equipos en perfecto estado y adiestramiento por parte del vendedor.

-Que la venta puede tomarse un tiempo medio de 6 meses a 1 año.

-La duración de la venta dependerá mucho de cuan cerca este el precio de venta del valor de mercado del negocio.

-La urgencia que debe dar a responder a las ofertas (evitar el remordimiento del Comprador) y de cerrar la venta rápidamente.