Home Venta Vender una Loterias LAE

Vender una Loterias LAE

La venta de una LOTERIA INTEGRAL es la operación más importante que el LOTERO realizará en su vida profesional. Esta operación “de su vida” en que el estanquero todo “lo conseguido” en años de trabajo, no debe llevarse a cabo de cualquier manera. Requiere garantías jurídicas de cobro, valoraciones correctas, facilitar el acceso a la financiación a posibles compradores, difusión publicitaria adecuada, negociación experta.

Así pues toda operación debe empezar con una correcta valoración donde se tengan en cuenta todos los criterios que con seguridad aparecerán en la negociación posterior, tanto con el comprador como con su entidad financiera. El problema con las loterías es que la posibilidad de su compraventa es tan reciente que existe aún una gran confusión de precios. Muchos vendedores mal aconsejados, determinan precios absolutamente irreales que imposibilitan el cierre de operaciones. No obstante, la situación en el mercado tenderá a normalizarse en cuanto SLAE cierre el proceso de reconversión y los puntos empiecen a “encontrar sus precios reales”. Estos precios pasarán como no puede ser de otro modo por los criterios de valoración de negocios básicos. El Rendimiento Neto de la LOTERIA y el beneficio después de impuestos es, debe ser y será la base esencial del cálculo.

Consideramos no obstante que existen factores muy importantes que pueden determinar ana alza o una baja significativa del valor. Debe analizarse la forma en que la venta se lleva a cabo. El volumen de la venta en Navidad, el Gordo y el Niño, en relación a la venta total. La existencia o no de algún tipo de segundo canal de venta, físico o telemático, la estructura laboral y la permanencia asegurada en la actual ubicación.

Una vez realizada la valoración (objetiva) de mercado, el lotero fijará el precio (subjetivo) con el que deberá comercializarse, publicitarse la operación y los canales a utilizar. Lógicamente cuanto más cercanos sean valor objetivo y precio subjetivo más posibilidades de que la venta se lleve a cabo pero el precio real lo fija el mercado en cada operación y puede diferir de la media por circunstancias de cada caso.

Deben fijarse de manera clara las condiciones de mantenimiento en el uso del local actual ya que la clientela directa, primer canal, está ubicada en esa referencia. Las condiciones (duración y precio) del nuevo alquiler deben quedar fijadas antes de iniciar la venta. Una negociación experta con la administración de fincas facilitará la consecución de un contrato de alquiler que permita la venta del negocio que se ubica en ese local en las mejores condiciones posibles.

La difusión publicitaria debe ser estudiada en términos de medios y de difusión geográfica. Cada estanco tiene un perfil distinto, y a veces muy restringido de público comprador. El uso de internet, mediante una web altamente especializada con buena ubicación de búsqueda y redireccionamientos bien medidos, combinada con prensa (local, nacional, según el caso), revistas especializadas del sector, etc., optimiza la estrategia.

Por otro lado, www.estancosyloteriaslae.com mantiene su base de datos de compradores a quienes no se encontró el estanco adecuado en su momento por no coincidir la zona requerida o  su perfil de precios

Todo ello nos lleva lógicamente a la conclusión de que la venta debe realizarse de forma profesional. El problema estriba en tras años de malas prácticas y de intermediarios indocumentados, surgidos al amparo de la burbuja inmobiliaria, en España la población desconfía, y con razón, de las agencias comerciales. Pero repetimos esta es sin duda una venta profesional, muchísimo más profesional que la de un simple piso y existen empresas altamente especializadas en este tipo de operaciones. Empresas cuya seriedad rigor y transparencia esta fuera de toda duda. www.estancosyloteriaslae.com se creó con la voluntad de apartar a indocumentados y advenedizos agrupando a los mejores profesionales especializados en la transmisión de estancos y loterías a fin de dar un servicio experto, seguro, transparente y garantizado en operaciones de tanta trascendencia.